Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Abril de 2024

Orquesta Sinfónica Providencia realizó concierto en la U. Central

La actividad forma parte de la propuesta cultural del área de Extensión Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas.

El concierto titulado Maestros, de Europa a América latina congregó a más de un centenar de personas que disfrutaron de los matices que propuso la agrupación orquestal.

El ensamble conformado por treinta músicos interpretó un programa compuesto por obras del célebre compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, del músico venezolano Aldemaro Romero, del compositor mexicano Arturo Márquez y del arreglista cubano Dámaso Pérez Prado.

La Orquesta Sinfónica Providencia bajo la dirección artística de su fundadora Kimberly Gaviz tiene como finalidad ofrecer a músicos, estudiantes y profesionales una oportunidad de potenciar su desarrollo musical y social, mediante la activa participación en una agrupación estable con un enfoque de alto rendimiento en el desarrollo de variados repertorios.

Franco Muzzio, Encargado de Extensión Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, aseguró que “resulta imprescindible generar un espacio de difusión de los valores culturales que se promueven a través de la expresión musical”.